CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAL DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

cap2

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de Capacitación, ofreció cursos de adiestramiento para personal que integran las Brigadas de Protección Civil de diferentes instituciones educativas, así como de Seguridad Pública, dependencias de Gobierno del Estado, DIF municipal de Guadalupe y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Ciudad Administrativa.

Con la finalidad de darle continuidad a los programas de capacitación orientados a instituciones públicas y privadas, Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil, señaló que de manera oportuna se da cumplimiento a las acciones contempladas en el tema que le compete a la dirección.

Con esta acción se logró capacitar a más de 300 personas, en los temas de manejo de primeros auxilios, evacuación de inmueble, búsqueda, rescate y detección, así como combate de incendios.

Además, uso y manejo de extintores e hidrantes, es decir técnicas de maniobra de mangueras, el tipo de chorro de agua y la manera correcta de entrar a un inmueble con estos instrumentos, que estuvo a cargo de César Antonio Carranza Palache, jefe del área de capacitación de esta Dirección.

Al respecto, Antonio de la Torre señaló que dichas capacitaciones están contempladas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas, en el Artículo 33, fracción V, que habla sobre la seguridad interior y exterior de escuelas, guarderías y estancias infantiles.

Es importante que dichas acciones sean parte del seguimiento y actualización tanto de instituciones públicas como privadas, los cuales también tendrán el compromiso de iniciar con los trabajos de elaboración de sus programas internos de protección civil, para conocer sus riesgos internos y externos que encuentren en sus áreas de trabajo y su entorno, además se tiene contemplado realizar un simulacro, en los que todo el personal debe participar.

Finalmente, dijo el funcionario estatal que adquirir dichos conocimientos les permitirá estar al pendiente y atender cualquier eventualidad de manera efectiva y con conocimiento de causa, implementando programas internos de protección civil, logrando con ello tener mayor seguridad al interior de dichos inmuebles.

*

*

Top