FALSO QUE CANDIDATO DE LA ALIANZA PARA LA CAPITAL SEA DEL PAN: RAFAEL CANDELAS

Rafael Candelas Salinas

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de celebrar la decisión de los comités estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) de elegir al candidato a presidente municipal de Zacatecas mediante una encuesta, Rafael Candelas Salinas, precandidato a la alcaldía de la capital aseguró que es falso que se haya definido ya un candidato y que éste sea del PAN.

En conferencia de prensa mencionó que la encuesta se llevará a cabo el próximo fin de semana y que participarán todos los precandidatos de ambos partidos, lo que dará como resultado que el ganador sea el mejor posicionado.

Agregó que “nos da gusto que a final de cuentas nos dan la razón y se echan por tierra aquellas voces que decían que la candidatura a la presidencia de Zacatecas ya estaba dada y que mediante un acuerdo iba a ser para el al PAN”.

Candelas Salinas consideró que la encuesta “es un método efectivo toda vez que nos da la posibilidad de que mediante ese instrumento se defina quién de todos los aspirantes es el que tiene las mejores oportunidades de ir a contender al proceso constitucional”.

Por otra parte, comentó que su precampaña sigue adelante, que va avanzando y que esta es austera, ya que no ha hecho despliegue de recursos ni de espectaculares.

“Lo hemos hecho así porque no tenemos recursos pero también porque estamos convencidos de que el método más efectivo es el tradicional, las visitas a los amigos, a los líderes de colonias, comunidades, saludar y buscar a la gente representativa del municipio, comerciantes, empresarios, amas de casa y pedirles que nos ayuden”, puntualizó.

Expresó que “hemos encontrado excelente ánimo y vemos a la gente muy dispuesta y entusiasmada de participar en nuestra precampaña”.

Agregó que la gente ve bien que PRD y PAN hagan a un lado sus diferencias y vayan juntos a rescatar al municipio de Zacatecas de un gobierno ineficaz y que no ha hecho absolutamente nada.

Rafael Candelas hizo un llamado al Partido del Trabajo, a Movimiento Ciudadano e incluso al Partido Nueva Alianza a “salir unidos en esta alianza y que se sumen todos a un proyecto de defensa de la dignidad y de la democracia en Zacatecas”.

Les pidió “que entre todos vigilemos las manos a las autoridades para que no desvíen recursos a favor de los candidatos oficiales”; por último, exhortó a diputados locales y regidores “a que sean vigilantes del buen uso de los recursos de los gobiernos estatal y municipales, que no se usen para apoyar candidatos”.

*

*

Top