IMPARTEN CONFERENCIA A PERSONAL DEL ISSSTEZAC SOBRE DERECHOS DE LA MUJER

BOLETIN 20 Manuel Gallardo Pérez, subdir de Capacitación de la  CEDH

Zacatecas, Zac.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) ofreció la conferencia Equidad de Género y Derechos de la Mujer, impartida por Manuel Gallardo Pérez, subdirector de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La exposición comenzó con antecedentes históricos del trayecto que han vivido las mujeres para lograr los derechos que actualmente gozan, pasando por la época del rey babilónico Hamurabi y su código en el año 1600 a.C., hasta el establecimiento del Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1977.

Durante la conferencia de Gallardo Pérez se tocaron temas como la llegada a México de declaraciones, convenios y tratados sobre los derechos de las mujeres.

Las y los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de acceder a información importante como los derechos de equidad e igualdad en el ambiente social, laboral, político y familiar, todo explicado en forma clara y precisa.

El Subdirector de Capacitación de la CEDH también expuso todas las causales de divorcio que existen, para que si en algún momento de su vida marital se ven en la necesidad de disolver su matrimonio, sepan qué hacer.

Finalmente, Manuel Gallardo Pérez manifestó que es necesario que conozcan el significado de empoderamiento de la mujer, que es la habilidad para controlar su destino, hacerse respetar en todos los ámbitos y ejercer adecuada y convenientemente todos sus derechos.

A la conferencia asistieron 10 personas de cada una de las direcciones que conforman el ISSSTEZAC, que son: Dirección General, Prestaciones Sociales, Servicios Turísticos, Filiales, Jurídico, Finanzas y Técnica y Administrativa.

*

*

Top