LOS TRES TERCIOS

Antonio RomeroTexto: Matador Jaime Solo

PRIMER ANIVERSARIO

 Primer tercio

El grupo “Juventud Taurina Zacatecas”,  encabezado  por los C. Adrian García y Jaime Cortés,  cumple un año el miércoles 13 de marzo, por lo que se  festejaran realizando una charla en la que el matador de toros hidrocálido Fabián Ruiz,  formado como torero en Zacatecas,  compartirá su historia  taurina. Al término de la charla,   se dará un Concierto de Guitarra Flamenca,   a cargo del  Maestro Saturnino Salazar Contero.

 Los miembros de este grupo,   invitan  a la familia taurina  y aficionados,  a que asistan el jueves 14 de marzo a las 20:00 horas en el Museo  Zacatecano, ubicado en la calle Dr. Ignacio Hierro. Centro Zacatecas   (Antigua casa de la  Moneda).

Esperamos que este grupo de jóvenes, siga fomentando la afición a la más bella de todas las fiestas la  “Fiesta Brava”, como lo ha venido haciendo desde que se formo.  Esperamos  su asistencia amigo lector.

TOROS EN TAYAHUA

 Segundo tercio

El próximo  19 de marzo  con motivo de los festejos patronales al Sr. San José, como cada año se realiza un evento  taurino. Este año  se dará  en el   lienzo charro “Jesús Aguilar”, de Tayahua Villanueva, Zac.,   la   tradicional corrida  de feria a partir de las 4:30 p.m.  Se ludirán  cinco astados de la ganadería zacatecana de Arzola. Se anuncia un cartel mixto con el joven  rejoneador potosino  Sebastián Torre, los forcados aguascalentenses, de  Zacatecas el matador  Jorge Delijorge y el novillero  Luis Ignacio Escobedo. Esperamos que haya suerte  para todos.

ANTONIO ROMERO  TOREA EN MERIDA

Último tercio

EL matador zacatecano Antonio Romero  tiene actividad en  el mes de abril, primero actuara  el día siete en la feria de primavera de Jerez, Zac., con un cartel que luce interesante: toros de la legendaria ganadería de “San Mateo”  y los matadores Fabián Barba y el triunfador de  la México  Fermín Rivera.

 El  27 del mimo mes,  en la plaza Monumental  Mérida, Yucatán, en  el II Festival Taurino Internacional, a partir de  las 20:00 horas. Compartirá cartel con  el colombiano Pepe Manrique, el regio  Manolo Martínez -hijo-, el ecuatoriano Guillermo Albán,  el queretano Jorge San Román y el local Michel Lagravere, con ejemplares  de diversas ganaderías.

Compromisos para los que Romero se ha estado preparando  en la ganadería   La Soledad” del campo bravo tlaxcalteca

*

*

Top