REALIZA PC SIMULACRO EN HOTEL QUINTA REAL

PC1

Zacatecas, Zac.-Con un tiempo de evacuación de aproximadamente 2.23 minutos y la participación de 50 personas, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital realizó un simulacro con hipótesis de incendio y amenaza de bomba en el Hotel Quinta Real.

En este ejercicio estuvieron presentes diversas corporaciones como el Ejército Mexicano, la Policía Metropolitana, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas y Tránsito del Estado, además de Protección Civil.

Antonio Hernández Villamil, director de esta unidad, informó que colaboraron los empleados de este hotel, quienes fueron capacitados con  anterioridad en diversos temas como Primeros Auxilios, Uso y manejo de Extintores, Estructuras colapsadas y otros.

El objetivo de este tipo de acciones –agregó- es fomentar una nueva cultura de la prevención, que ha sido uno de los aspectos que más ha impulsado el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, involucrando a la ciudadanía, “también los huéspedes participaron”, dijo.

Hernández Villamil comentó que se conformaron las brigadas correspondientes, de acuerdo con el Programa Interno de Protección Civil y explicó que el ejercicio completo tuvo una duración de 35 minutos, incluyendo la búsqueda del supuesto aparato explosivo y la extinción del incendio.

*

*

Top