TOMAN NORMALISTAS DE SAN MARCOS LA SEDUZAC

foto
Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, “Matías Ramos Santos”, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación desde la madrugada de este martes.

Alrededor de 150 estudiantes se apostaron en las entradas de las oficinas al parecer como protesta a los supuestos incumplimientos de acuerdos pactados en el mes de enero, que tienen que ver con mejoras a su institución educativa.

Los inconformes aducen que el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez les aseguró que les instalarían calentadores solares, les apoyarían con pintura, además con uniformes oficiales y de gala pero es hora que no les han cumplido, además de que los han dejado plantados en reuniones previamente pactadas.

Señalaron además que la toma también tiene qué ver con su rechazo a la reforma educativa ya que las autoridades no se comprometen a darles plazas sino solamente contratos.

Finalmente, indicaron que de no resolverles sus peticiones mantendrán tomadas las instalaciones de la SEDUZAC por tiempo indefinido, por lo que las actividades en esa dependencia se verán afectadas.

Se espera que en el transcurso del día se entable una mesa de negociación con las autoridades educativas para resolver estas solicitudes de los estudiantes de San Marcos.

*

*

Top