APOYARÁN AUTORIDADES A COMERCIANTES DEL MERCADO DE ABASTOS

Abastos 01

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales, federales, municipales y comerciantes del Mercado de Abastos coincidieron en la necesidad de proporcionar a los usuarios y a la población un servicio digno y de calidad, tanto en materia de vialidades como en la modernización las instalaciones de dicho complejo comercial, por lo que establecieron acuerdos conjuntos para alcanzar el objetivo.

Respecto al acceso directo se acordó presentar a los locatarios y comerciantes un proyecto de ingreso adicional. De igual manera, elementos de tránsito y vialidad estarán dando fluidez a la circulación, permitiendo el acceso de camiones pesados por las diferentes rutas alternas.

Asimismo, la Secretaría de Economía (SEZAC) ofreció financiar proyectos específicos para los comerciantes hasta por 500 mil pesos y evitar así el cierre de locales y la pérdida de empleos. Por último, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) gestionará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la autorización correspondiente para que los comerciantes puedan hacer uso del agua del manantial.

Este encuentro se realizó en las instalaciones del Mercado de Abastos, donde participaron el director del Centro SCT en Zacatecas, José Antonio González Mendoza; Mario Rodríguez Márquez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura; y Erika del Cojo, de la Secretaría de Economía.

Asimismo, estuvieron representantes de de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, de la SAMA y Rodrigo Rivas Sánchez, responsable de la obra pública del Ayuntamiento de Zacatecas.

Otro de los acuerdos conjuntos fue volver a reunirse en la Secretaría General de Gobierno del Estado, el próximo 10 de abril, para analizar los avances y concluir las pláticas, toda vez que el objetivo del paso a desnivel que construye la SCT en esta zona de la capital tiene como fin eficientizar la vialidad y potenciar el desarrollo del mercado, hecho en el que autoridades y comerciantes están de acuerdo.

Los representantes de los comerciantes expresaron que se reunirán con el resto de los agremiados para informar acerca de los acuerdos establecidos y participar el 10 de abril en la próxima reunión,  donde habrán de conocerse las propuestas y medidas correctivas a las peticiones planteadas por ellos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

*

*

Top