JORGE MARIO BERGOGLIO ES ELECTO NUEVO PAPA, LLEVARÁ EL NOMBRE DE FRANCISCO I

Sigifredo Noriega Barceló

*Es un hombre de fe y de gran sensibilidad social: Sigifredo Noriega Barceló

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue electo como el nuevo Papa de la Iglesia Católica; luego de su designación, afirmó que llevará el nombre de Francisco I.

El nuevo Sumo Pontífice confió en que el camino que hoy inicia sea fructífero para la evangelización, un camino de fraternidad y confianza y elevó una oración por el Papa Emérito, Benedicto XVI.

Luego de que Francisco I se convirtiera en el nuevo líder de la Iglesia Católica, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló señaló que es un hombre de fe y gran sensibilidad social, que conoce la problemática de la iglesia y los retos de la nueva evangelización.

Expresó que para él fue una grata sorpresa que haya sido electo “porque es de nuestro continente aunque sea de origen italiano” y “porque la mayor parte de los católicos en el mundo, vivimos en América”.

El Obispo de Zacatecas manifestó que “soy hombre de fe y no me casé con una sola persona”.

Calificó a Jorge Mario Bergoglio como “un hombre de nuestro tiempo, es un hombre que conoce la problemática de la iglesia, los retos que hay hoy para la nueva evangelización que es lo más importante que enfrenta la iglesia en nuestro tiempo, el reto de volver a evangelizar”.

Consideró que su elección fue muy rápida y muy significativa y que ahora, hay que ver hacia adelante con confianza ya que “el futuro es de Dios, nosotros somos simples servidores”.

Reiteró que los principales retos que enfrenta la Iglesia Católica es la evangelización, la pérdida de la secularización, la perdida del sentido de la fe, la perdida del sentido de Dios en todos los ambientes y “el mayor reto es cómo mover otra vez a la iglesia y ponerla de nuevo en esta dirección”.

Es, dijo “la nueva evangelización ante una nueva cultura, la cultura emergente que está fundamentada en otro tipo de valores que no es el valor de la fe, eso está cambiando el mundo, la ética, la moral y me atrevo a decir, el mismo rumbo del mundo”

Finalmente informó que el día de mañana se celebrará una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica en honor al nuevo Papa Francisco I.

*

*

Top