RECIBE MUNICIPIO CERTIFICADO DE CALIDAD EN AGENDA DESDE LO LOCAL

Presi 1

Zacatecas, Zac.-El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) certificó al Ayuntamiento de Zacatecas por haber obteniendo los 38 indicadores verdes del programa Agenda Desde lo Local, lo que avala la calidad de los servicios de la administración.

Dicho reconocimiento fue entregado por el titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Martín Álvarez Calderón, al secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz García, quien acudió en representación del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Asimismo, representantes de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Zacatecas recibieron el certificado correspondiente al indicador verde que lograron mediante la mejora de sus procesos y servicios, que tras ser evaluados resultaron positivos.

En su mensaje, el secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz García, enfatizó que durante la administración del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, se dio un impulso sin precedentes al programa Agenda Desde lo Local, a tal grado que se logró el Premio Nacional en 2012.

“Cuando llegamos éste era un programa olvidado, con solo un indicador en verde, pero gracias al trabajo de todos ustedes en 2011 superamos los 27 indicadores y en 2012 logramos los 38 puntos verdes”, expresó.

En ese sentido, el funcionario reconoció el empeño, compromiso y los conocimientos de los trabajadores del municipio, “este premio es un orgullo para todos, pero sobre todo para ustedes, que con su trabajo hicieron esto posible, en verdad valoramos su esfuerzo”, dijo.

Por otra parte, Ruiz García hizo un llamado para que al término de la administración 2010-2013 se dé continuidad a este exitoso programa. En este aspecto coincidió el director del Cedemun, Enrique Álvarez Calderón.

*

*

Top