RECONOCE TITULAR DE SEDENA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZACATECAS

Miguel Alonso Reyes y Salvador Cienfuegos Zepeda 01

México, DF.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien reconoció la estrategia y la inversión que la administración de Zacatecas ha emprendido en materia de seguridad pública en la entidad.

El funcionario federal se refirió a la importancia del incremento y la profesionalización de los cuerpos policiales, así como la inversión en infraestructura y equipamiento de las áreas de seguridad pública.

Durante la reunión, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó al titular de la SEDENA la Estrategia para la Seguridad Integral del Estado.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda se comprometió a apoyar dicha Estrategia y acordó mantener la estrecha coordinación que se ha tenido entre el Gobierno Estatal y el Federal, así como reforzar la presencia del Ejército Mexicano en algunas áreas y regiones de Zacatecas.

En el acuerdo estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, y el Consejero Especial de Inteligencia y Seguridad, Jesús Álvarez Pérez.

Durante la gira de trabajo a la capital del país, el Gobernador del Estado se reunió además con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el Director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

*

*

Top