ASUME FUNCIONES NUEVO COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO DE LA SFP

sfp

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dio la bienvenida al nuevo Comité de Equidad de Género, que coordinará Paula Rey Ortiz Medina, al tiempo que agradeció a los integrantes saliente por su esfuerzo en dos años de trabajo y resultados.

“Como lo prometimos y luego de realizar una elección abierta, hoy la institución cuenta con un nuevo comité que será el puente de comunicación entre institución y trabajadores”, dijo.

Recordó Huizar Carranza que el Comité de Equidad de Género tendrá bastantes actividades, entre ellas atender las quejas y peticiones. Llamó a denunciar el mal trato, el hostigamiento laboral y sexual, aunque pidió hacerlo con responsabilidad, “no se vale denostar sin elementos, les aseguro que el comité atenderá cada uno de los casos, si los hubiera”.

Huizar Carranza dio la bienvenida a los nuevos integrantes y los exhortó a darle continuidad a lo realizado por el anterior comité, porque el Programa de Acciones de 2013 es bastante ambicioso, “aunque tengo fe en que se cumplirán cabalmente”.

El nuevo Comité de Equidad de Género quedó conformado por Paula Rey Ortiz Medina, coordinadora; Jesús González Sandoval, Andrea Contreras Chávez, Jesús Pérez Trejo, Paulina Rodríguez, David de Lira Chávez, Mario Bañuelos Montellano, Liliana Wendoline Villegas Montes y Zoila Eugenia Reyes Carmona.

Cabe destacar que a cada uno de los integrantes del comité le fue asignada una cartera, entre las que están capacitación y difusión, impulso a la profesionalización, hostigamiento, violencia y discriminación laboral; vida familiar y laboral; hostigamiento, violencia y discriminación sexual, entre otras.

Finalmente, el Secretario de la Función Pública llamó a los trabajadores a sumarse al Programa de Acciones 2013, que tiene el distintivo de llevar al personal cursos de profesionalización, actividades de salud, deportivas y culturales, entre otras. “El reto es dar cumplimiento a todas las tareas que se programaron a lo largo del año y que son cerca de 150”.

La primera sesión del nuevo comité se desarrollará la próxima semana para atender parte de las acciones programadas para marzo, informó la ya coordinadora.

*

*

Top