ENTREGAN APOYOS A GANADEROS DE VARIAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Arnoldo Rodríguez Reyes

Zacatecas, Zac.- En el marco del programa municipal “Todos en tu Colonia” que se realizó este jueves en la comunidad Benito Juárez, registrando 659 asistentes, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó  diversos apoyos a ganaderos de diferentes comunidades.

Con una inversión de 400 mil pesos se entregaron 200 toneladas de complemento alimenticio, beneficiando a 310 ganaderos de varias comunidades del municipio; asimismo se apoyó a 900 personas del sector agropecuario con suplementos para desparasitar, para lo cual fueron destinados 46 mil pesos.

Además se realizó la rifa de tres vientres de ganado bovino, en donde se invirtieron 66 mil pesos, siendo los beneficiarios: Luis Humberto Zuñiga y Francisco Zuñiga Espinoza, de la comunidad Miguel Hidalgo y Octaviano Acuña Troncoso, habitante de la comunidad de Calerilla.

Durante su mensaje el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, expresó “toda esta inversión para ustedes suma más de 500 mil pesos que se vienen a adicionar a los casi 9 millones de pesos, que en estos dos años de trabajo hemos destinado al sector agropecuario de nuestro municipio, en beneficio de casi 10 mil personas de todas las comunidades”.

De igual manera exhortó a los habitantes de la zona rural a que a partir del 19 de marzo acudan a la Presidencia Municipal de Zacatecas para inscribirse en el programa de Apoyo al Equipamiento de Infraestructura 2013, en el cual podrán obtener productos agrícolas, ganaderos como semillas y fertilizantes, entre otros beneficios.

Es importante mencionar que la macro brigada “Todos en tu Colonia” tiene la finalidad de acercar todos los servicios y programas que se brindan en la Alcaldía de manera gratuita y más rápida a los habitantes de las colonias y comunidades.

Los servicios que se ofrecieron fueron una feria de salud en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas, brindando atención ginecológica, optometrista, densitometría ósea y medicina general, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Además se brindaron trámites de Registro Civil, Tesorería, Seguridad Pública, Sindicatura, DIF municipal y del Instituto Municipal de la Juventud; también se llevaron a cabo cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos.

También se realizaron actividades deportivas y la inscripción en diferentes programas del municipio para beneficiar a las mujeres, madres solteras y personas de la tercera edad.

Durante la macro brigada acompañaron al primer Edil, Verónica de Alba, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Víctor Miranda, secretario de Desarrollo Económico y Social; Rodrigo Rivas Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos; y Daniela Hernández, secretaria de Gestión Social; entre otros funcionarios municipales y regidores del ayuntamiento.

*

*

Top