INICIAN LAS JORNADAS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

maestros

Zacatecas, Zac.-Al hacer la declaratoria inaugural de las Primeras Jornadas de Intervención Psicoterapéutica, auspiciadas por la Unidad Académica de Psicología (UAP), los días 14 y 15 de marzo, el Coordinador General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García, señaló que el evento es un acontecimiento histórico, por ser las primeras en su clase.

El funcionario agregó que el Programa de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica – dependecia de la UAP organizadora del evento- cumple varios objetivos, entre ellos, el de ser una opción académica más para aquellos egresados de la Licenciatura en Psicología, así como una oportunidad de actualizar los conocimientos tanto para los profesionales como para los que aún están estudiante.

Por su parte la Directora de la Unidad Académica de Psicología, Laura Hernández Martínez, agradeció la presencia de alumnos de la Unidad de las sedes en Juan Aldama y Fresnillo, a la vez que los felicitó por estar preocupados por reforzar sus conocimientos.

Al dar su mensaje, la Responsable del Programa de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, Jezabel Hernández,  precisó que dicho programa tiene raíces firmes, ya que cuenta con 12 años de existencia, respaldados por el trabajo de los fundadores, que fueron formados en la teoría psicoanalítica europea.

Posterior al acto inaugural, Laura Hernández Martínez dictó la conferencia “Pertinencia social y académica de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UAZ”. A esta charla siguió la de “Papel de la persona en terapia”, impartida por el doctor José Antonio Vírseda Heras, de la Universidad de Salzburgo, Austria.

*

*

Top