REALIZAN EN ZACATECAS HOMENAJE PÓSTUMO AL EX GOBERNADOR CERVANTES CORONA

CERVANTES CORONA5

Fotos: Edgar Chávez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que realizaron pueblo y gobierno zacatecano a quien fuera mandatario de la entidad en el periodo 1980 a 1986, José Guadalupe Cervantes Corona, fallecido el pasado miércoles 13 del presente mes.

“Fue un zacatecano que más allá de vivir intensamente su vocación política hizo de ésta una herramienta de vida hacia los demás”, dijo el mandatario.

El homenaje se realizó en el Palacio de Gobierno de esta ciudad capital, donde se reunieron integrantes de la familia Cervantes Rodríguez, los exgobernadores Genaro Borrego Estrada, Arturo Romo Gutiérrez y Pedro de León Sánchez, la exmandataria Amalia García Medina, e integrantes del Gabinete de Alonso Reyes.

Al referirse al hombre que dedicó buena parte de su vida al servicio público, ya que fue docente, director de educación pública, oficial mayo y legislador, el Gobernador destacó que fue un hombre adelantado a su tiempo, perseverante y sencillo.

“Sin su visión de futuro, difícilmente Zacatecas sería concebido como es hoy”, afirmó.

Durante su periodo de gobierno, Cervantes Corona impulsó el reordenamiento del campo, realizó importantes obras de infraestructura hidráulica, carretera y educativa; además, inició la modernización de vialidades como la que comunica a la Zona Metropolitana, y de la construcción de vivienda.

José Guadalupe Cervantes Corona nació en el Teúl de González Ortega el 24 de mayo de 1924 y su cuerpo fue despedido hoy en el Palacio de Gobierno,  donde fue recibido con las notas de la Marcha Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica, flanqueado por exgobernadores, colaboradores y familiares.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que su legado sigue vigente y alienta a los servidores públicos a comprometerse en la búsqueda de un Zacatecas cada vez más justo y de progreso.

Por su parte, Teófilo Cervantes Rodríguez, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento realizado a la entrega que mostró siempre su padre a favor de las mejores causas de la entidad.

“El mejor homenaje que le podemos ofrecer es retomar el compromiso que él brindó por su tierra y replicar su amor por la patria, porque el reto en Zacatecas sigue siendo el del progreso”, agregó.

Como símbolo de la solemnidad del acto, la Banda Sinfónica de Zacatecas interpretó la Marcha Fúnebre a la Memoria del General Jesús González Ortega, autoría de Fernando Villalpando.

Finalmente, el Gobernador montó guardia de honor ante el féretro acompañado por Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; el Diputado Jorge Luis García Vera, representante de la LX Legislatura, y el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

CERVANTES CORONA

CERVANTES CORONA1

CERVANTES CORONA2

CERVANTES CORONA3

CERVANTES CORONA4

CERVANTES CORONA6

*

*

Top