RECIBE GOBIERNO RECURSOS DEL FONDEN, LOS DISTRIBUIRÁN EN 25 MUNICIPIOS

Antonio de la Torre del RíoZacatecas, Zac.- Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitiera la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios de Zacatecas, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envió a esta entidad los recursos que beneficiarán a cientos de familias y que serán distribuidos a partir de la próxima semana.

Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, explicó que ya se establecieron las rutas de entrega, por lo que será la próxima semana cuando se distribuyan entre la población 2 mil 675 despensas, 5 mil 350 colchonetas y 5 mil 350 cobijas.

Las despensas, cobijas y colchonetas entregadas a la entidad son en respuesta a la petición realizada por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes para apoyar a los zacatecanos afectados por las bajas temperaturas registradas en territorio zacatecano.

Asimismo, dijo el funcionario estatal que los insumos serán específicamente para las personas que más lo necesiten, por lo que los apoyos se entregarán de manera personal, por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil, conjuntamente con las Unidades Municipales o autoridades de los ayuntamientos.

Finalmente, señaló que los municipios que resultaron beneficiados son: Calera, Morelos, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Susticacán, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

*

*

Top