REALIZA PC MUNICIPAL SIMULACRO DE INCENDIO EN HOSPITAL GENERAL DEL IMSS

hospital pc 1

Zacatecas, Zac.-La unidad municipal de Protección Civil llevó a cabo este viernes un simulacro de Incendio en del Hospital General de zona no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacatecas, en donde fueron evacuadas 708 personas, en un tiempo de 4 minutos 24 segundos.

Es importante mencionar que este tipo de acciones son muestra del trabajo y compromiso del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, por implementar acciones en materia de prevención.

En este mismo sentido, Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil municipal, dijo que estas acciones están enmarcadas dentro de los programas “Municipio Seguro” y “Hospital Seguro” y forman parte de las prioridades del Presidente Municipal para “lograr que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo”.

Por su parte, Carlos Quevedo Sánchez, director del Hospital General de Zona no. 1 del IMSS Zacatecas, expresó que estas acciones  son muestra de un enfoque preventivo, que tiene la finalidad de educar a los derechohabientes como al personal del hospital para estar capacitados y saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Gracias al trabajo coordinado con Protección Civil municipal actualmente tenemos 90 trabajadores del Seguro Social que ya están capacitados en las diferentes brigadas como: Sistema contra Incendios, Evacuación, Primeros Auxilios y Búsqueda y Rescate, para poder auxiliar tanto a los empleados del hospital como a los derechohabientes en cualquier incidentes que pudiera ocurrir”.

Finalmente, cabe destacar la colaboración de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública estatal y municipal, para realizar de manera óptima este simulacro.

*

*

Top