EN EL PRD ELIGIERON “EN LO OSCURITO”: CANDIDATO MIGRANTE

Javier Lara Jiménez

Zacatecas, Zac.- Javier Lara Jiménez, aspirante a diputado migrante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que en el partido del sol azteca los acuerdos respecto a los candidatos “se dieron en lo oscurito” y que su instituto político les cerró la puerta para dar a conocer sus propuestas.

Según los resultados que difundió el PRD, Javier Lara obtendría 5 de 170 votos, siendo el ganador Javier Cruz Palomino con 74.

Luego de estos resultados, este domingo en conferencia de prensa, Lara Jiménez manifestó su desacuerdo con el proceso de selección interna de candidatos y pidió se corrija en la próxima elección el tema relativo a los “amarres y arreglos que se hacen en lo oscurito” entre las corrientes al interior del PRD.

Comentó que durante el Consejo Electivo, nunca permitieron a los precandidatos el uso de la voz, que no había consejeros porque la mayoría estaban en cuartos encerrados haciendo sus propias negociaciones “y nosotros esperando el famoso acuerdo donde íbamos a hacer la pasarela de ideas de todos los migrantes”, algo que, dijo, nunca se pudo hacer.

Expresó que los migrantes “nos seguimos sintiendo rechazados”, por lo que “creo que eso no solamente es discriminación, creo que es una separación completa de nuestros derechos”.

Por último mencionó que continuará con su labor de luchar por los derechos plenos y no remendados de los migrantes y que será portavoz de sus necesidades llevando propuestas a las instituciones con quehacer y oficio político.

*

*

Top