AÚN SIN DEFINIRSE CANDIDATURAS A LAS ALCALDÍAS DE ZACATECAS, GUADALUPE Y FRESNILLO

Camerino 1

Zacatecas, Zac.- El precandidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por el PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, afirmó que continúan sin definirse las candidaturas a los ayuntamientos de la capital, Guadalupe y Zacatecas, las cuales, reiteró, serán determinadas a través de una encuesta que se realizará el próximo fin de semana.

Así lo dijo en la conferencia de prensa dominical, en la que señaló que ante la elección del actual presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinosa Solis, como candidato plurinominal a la diputación local, deberá renovarse la dirigencia.

Lo anterior lo señaló al presentar sus puntos de vista sobre el Consejo Electivo del Sol Azteca que tuvo lugar este fin de semana, en el que se eligieron a los candidatos plurinuminales y que con votación de los 170 consejeros presentes se apoyó a Rafael Flores Mendoza, con 86 votos; Gerardo Espinoza Solis, 56; y Eugenia Flores Hernández, con 23.

En ese sentido, señaló que ante la selección del dirigente estatal como abanderado plurinominal será necesario renovar la dirigencia, lo que podría hacerse a través de dos vías: designación de la Comisión Política Nacional o elección directa por consejeros. Cualquiera que sea la forma, se deberá tener un nuevo liderazgo al frente del PRD zacatecano, acotó.

Asimismo, el también dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN) explicó que la expresión interna perredista que representa respaldó la candidatura del migrante Javier Cruz Palomino por considerar que tiene la trayectoria necesaria.

Por otra parte, señaló que el próximo miércoles serán renovados los trabajos del Consejo Electivo para dictaminar sobre los integrantes de las planillas a regidores, síndicos y alcaldes de los municipios faltantes, así como de los nueve distritos que le corresponderán al PRD dentro de la alianza electoral con el PAN.

*

*

Top