AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA PRINCIPAL EN CAOPAS, MAZAPIL

MAZAPIL

Zacatecas, Zac.- “La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) trabaja siguiendo la visión municipalista impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por lo que las obras y acciones que se han realizado desde el inicio de su gestión han estado debidamente focalizadas y obedecen a un probado analísis previo de costo-beneficio.”

Así lo expresó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura, quien informó que dicha dependencia construye en la actualidad la plaza principal en la comunidad de Caopas, en el municipio de Mazapil, corazón del semidesierto zacatecano.

La obra en la que se invierten recursos por más de 2.5 millones de pesos y que tiene un 35 por ciento de avance, beneficiará a los habitantes de esta localidad. A decir del funcionario, se trata de una acción que impactará positivamente en la calidad de vida de la gente al dotarlos con infraestructura básica.

Lo anterior, debido a que el objetivo de esta obra es por una parte encauzar el arroyo para evitar su desbordamiento durante las crecidas y, por otra, generar un espacio público con áreas verdes que servirá como punto de reunión y de esparcimiento para las familias que habitan esta comunidad.

Respecto a los detalles técnicos, el titular de la Sinfra refirió que fue necesario construir un muro de concreto armado anclado a una zapata corrida, lo cual servirá para dar cauce al arroyo  y la explanada de la plaza será de concreto estampado.

Peschard Bustamante hizo hincapié en que esta obra ejemplifica el compromiso que tiene el mandatario estatal con el semidesierto, donde desde el inicio de su gobierno ha realizado acciones no sólo en el ámbito de la infraestructura, sino en otros rubros importantes como el campo y la salud para mejorar la calidad de vida de la gente.

Finalmente, Peschard Bustamante expresó que el trabajo de la Secretaría de Infraestructura seguirá haciendose extensivo a toda la geografía zacatecana. “Tan importante es construir una obra en la capital como una en el semidesierto”, puntualizó

*

*

Top