BUSCA JIAPAZ DISMINUIR ROBO DE MEDIDORES DE AGUA

Amado del Muro

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) inició una cruzada contra el robo de medidores, en la cual se solicita a la ciudadanía que participe activamente protegiendo con rejillas los equipos de cobre, con el objetivo de disminuir ese ilícito y evitar los daños económicos a la institución y al bolsillo de los usuarios.

Así lo señaló el titular de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, quien pidió a la población tomar conciencia de la importancia de aplicar medidas preventivas eficientes para evitar el robo de los medidores, de ahí que pidiera instalar rejillas protectoras o cualquier otro dispositivo de seguridad para protegerlos.

Explicó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan las investigaciones correspondientes ante las denuncias interpuestas por la JIAPAZ debido a la sustracción de los equipos; ilícito que aumenta.

En últimos días se ha incrementado hasta en un 80 por ciento el hurto de medidores en la zona metropolitana. Es por ello que se han realizado las denuncias correspondientes y se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de dichos actos.

Asimismo, se hace un llamado a la población para que al detectar el robo del equipo o presenciar su flagrancia lo denuncie o tome datos del vehículo, de tal forma que permita a las autoridades realizar las pesquisas para dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Amado del Muro subrayó que la JIAPAZ, desde su ámbito de competencia, actúa para evitar este ilícito, por ello, desde el inicio de la administración de Miguel Alonso Reyes, coloca tubería de pvc y sustituye los medidores de cobre por plásticos, que no tienen valor alguno para los delincuentes.

El robo de medidores afecta a los usuarios porque su reposición es responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los Artículos 107 y 108 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.

Por lo anterior, reiteró el Director, JIAPAZ  mantiene una cruzada  contra del robo a medidores, en la que colaboran la Junta y la PGJ, desde la instancia gubernamental, y en la que es necesaria la participación de la sociedad para obtener resultados positivos que logren bajar los índices de dicho delito.

Finalmente, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del la JIAPAZ para cualquier queja o denuncia 9256040 y 073.

*

*

Top