REALIZAN EN ZACATECAS DOS NUEVOS TRASPLANTES DE CÓRNEA

SSZ

Zacatecas, Zac.-  El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que se realizaron de manera exitosa dos nuevos trasplantes de córnea en el Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”.

Indicó que con estas dos cirugías se ha llegado a un total de once trasplantes de córnea desde el inicio del programa, en mayo del 2012, y reconoció el esfuerzo y colaboración  del equipo médico encabezado por los oftalmólogos Isabel Belmontes y Oscar Flores.

Las córneas que permitieron la realización de los trasplantes fueron obtenidas gracias a la noble donación de la familia de una persona del sexo masculino de 42 años.

Las personas beneficiadas con las córneas fueron dos  pacientes mujeres, una de 44 años de edad con domicilio en la cabecera municipal de Valparaíso, a quien se le había diagnosticado un leucoma; la otra de 65 años de edad, vecina del municipio de Guadalupe, a quien se le hizo un retrasplante del ojo derecho, el cual había sido atendido hace cuatro años en el Banco de Ojos de Aguascalientes.

El titular de Salud en la entidad informó que las condiciones de salud de ambas personas son buenas y expresó que, además de la participación de los oftalmólogos, se contó con la eficaz colaboración de ayudantes, enfermeras, instrumentistas y anestesiólogos del propio Hospital General Zacatecas.

Finalmente, Estrada Day reiteró la invitación a la población zacatecana en general para que se una al programa de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, implementado a través del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

*

*

Top