DOCENTES TOMAN INSTALACIONES DEL CECIUAZ, EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE LA COORDINADORA GENERAL

ceciuaz 2

Zacatecas, Zac.- El llamado Colectivo Mayoritario de Docentes del CECIUAZ tomaron las instalaciones de este centro educativo como protesta al acoso laboral que padecen y demandando al rector Armando Silva Cháirez, la destitución de la coordinadora general, María Glafira Sandoval Benavides.

Señalaron las inconformes que su manifestación es “en contra de la situación insostenible que estamos viviendo en nuestro centro laboral” ya que aseguran que  desde septiembre de 2012 han padecido de la coordinadora general y su equipo de trabajo, entre otras cosas, acoso laboral, autoritarismo y amenazas.

Asimismo, denunciaron “trato preferencial y discriminatorio en la aplicación de normas hacia algunas docentes, sobrecarga de grupos, abandono frecuente del área de filtro, asignación de suplencias fuera del contrato colectivo del SPAUAZ, falta de información y comunicación apropiadas hacia el personal docente respecto al proyecto académico y las funciones del equipo de la coordinadora”.

Comentaron que se ha intentado por seis meses a través del diálogo llegar a un punto de conciliación para no afectar la estabilidad del centro y brindar el servicio con calidad que tanto los padres de familia como los niños merecen.

Pero, afirmaron, después de ver vanos nuestros esfuerzos por mejorar la situación laboral y el vista de que no se han cumplido las expectativas y demandas expuestas al rector, nos vemos en la penosa necesidad de realizar un paro indefinido como última instancia, solicitando la destitución de la coordinadora general.

Pidieron una disculpa a los padres y madres de familia y recalcaron finalmente que su paro será indefinido hasta en tanto no les resuelva su principal demanda.

ceciuaz 3

*

*

Top