PROTESTAN TRANSPORTISTAS CONTRA METROBÚS EN ZACATECAS

Urbanos 01

Staff / Edgar Chávez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Transportistas, concesionarios y choferes del autotransporte protestaron contra de la implementación del metrobús en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, ya que afirmaron que la ciudad no está preparada para un proyecto como éste.

Fue alrededor del mediodía de este martes cuando decenas unidades de transporte urbano se reunieron en el Hospital de la Mujer y de ahí comenzaron un recorrido hasta Ciudad Administrativa, siguiendo la misma ruta de regreso, sin afectar la circulación vial.

La caravana fue integrada por 38 camiones de las rutas 1, 2, 8, 11, 13, 14, 16 entre otras, que portaban carteles en contra del metrobús y en contra de los monopolios. En esta que calificaron como una manifestación pacífica sobre el bulevar Metropolitano, pidieron explicación al Gobierno del Estado sobre quién se beneficiará con este nuevo tipo de transporte colectivo, en el que se pretende invertir más de mil millones de pesos. ¿Acaso serán los diputados? Cuestionaron.

Aseguraron que a pesar de que ha habido acercamientos no se han concretado acuerdos y exigieron a la brevedad, un encuentro con el gobernador Miguel Alonso Reyes a fin de clarificar este asunto.

Señalaron que los camiones urbanos no son culpables de los problemas de vialidad en el bulevar Metropolitano y que la fluidez que tanto buscan no se logrará con el metrobús.

La protesta pacífica de los autotransportistas fue resguardada por elementos de diferentes corporaciones como la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Policía Estatal Preventiva y la Metropol.

Urbanos 02

Urbanos 03

Urbanos 04

*

*

Top