LLAMA JOSÉ NARRO A PERREDISTAS A PERMANECER UNIDOS EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS

José Narro Céspedes

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), hizo el llamado de Unidad en el marco de selección de candidatos a cargos de elección popular del PRD, además de construir un acuerdo para lograr el triunfo del perredismo zacatecano, en el proceso electoral 2013.

En este sentido, Narro Céspedes convocó a los militantes del sol azteca a estar “atentos; porque este proceso electoral deberá desarrollarse en condiciones de equidad, de legalidad y de imparcialidad”.

Sin embargo, el perredista, mencionó “nos preocupa, que los grandes hoteles de la capital cuenten con huéspedes políticos de otros estados de la República, visitantes de Jalisco, de Nuevo León, de Coahuila que son operadores políticos, funcionarios y dirigentes del PRI, para operar una campaña ilícita, de estado del Revolucionario Institucional”.

Así, el dirigente de Udena calificó esta acción como inequitativa e ilegal, porque se encausará  hacia una campaña de estado a nivel nacional.

Asimismo, acusó al PRI nacional de invertir en Zacatecas, una campaña prohibida con infraestructura, con vehículos y con la posible entrega productos, lo que genera alterar la voluntad de las familias zacatecanas en la decisión de su voto (sic).

Por otra parte, el precandidato a la alcaldía de Zacatecas afirmó que los precandidatos de Udena “son los mejores al interior del partido, asimismo para la presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, porque con los gobiernos perredistas, la gente califica a las administraciones del sol azteca como excelentes para el estado, por ello convocamos a las familias de Zacatecas a cerrar filas con la coalición PRD-PAN, sin descartar una posible alianza con el PT”.

Por ello, Narro Céspedes refirió que el PRI no trae candidatos competitivos, “el PRI, regreso a la vieja máxima de que no importa el candidato, pon a quien quieras, sin importarle la decisión democrática de sus propios militantes del partido”.

De esta manera, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), consideró este hecho del PRI “es la vieja practica del dedazo y de la imposición”.

En otro sentido, el dirigente del FPLZ se solidarizó con las movilizaciones del gremio del transporte público y con la comunidad del periodismo zacatecano independiente.

En este sentido, Narro Céspedes respaldó al periodismo democrático, porque existe un manejo parcial del área de comunicación social del gobierno del Estado, en donde “se, es juez y parte, además de que existe un conflicto de intereses, porque los dueños de un medio de comunicación local, son los que dirigen la comunicación del gobierno. Existe un problema de intereses, lo que lleva a una nula transparencia a la contratación de los medios de comunicación”.

Asimismo, el frentista dijo que se esta cayendo en irregularidades legales, porque existe una figura responsable de comunicación esta priorizando un medio de comunicación

*

*

Top