PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO CANDIDATOS A DIPUTADOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES

Movimiento Ciudadano

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, encabezados por Félix Vázquez Acuña, dirigente estatal, presentaron las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales de este instituto político.

En conferencia de prensa, la diputada María de la Luz Domínguez, dio a conocer los nombres de quienes abanderarán a Movimiento Ciudadano en el proceso electoral y que dijo, fueron electos por voto unánime, durante la Asamblea Electoral Estatal.

La legisladora aprovechó la oportunidad para señalar que “Movimiento Ciudadano somos nosotros, hemos construido el partido por trece años y lo seguiremos haciendo con una gran lucha y gran trabajo en todos los municipios del estado”.

Por su parte, Félix Vázquez Acuña aseguró que hasta el momento ni la dirigencia estatal ni el propio Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), no han recibido ninguna notificación del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la validación de otra dirigencia, “de llegar a existir una resolución, la impugnaremos”, expresó.

Dijo que durante la segunda quincena de abril, como lo marca el calendario electoral, acudirán a registrar a sus candidatos, que en el caso de diputados serán: En el Distrito 1, Esthela Berrún Robles; en el 2, Olga Flores Flores; en el 3, Félix Vázquez Acuña; en el 4, Zenaido Calderón Vidales; en el 5, Joel Cuevas Román.

En el Distrito 6 irá J. Guadalupe Chiquito Díaz de León ; en el 7, Alejandro Cota Mestas, en el 8 María Eugenia Ánimas Macías, en el 9 José Manuel Martínez Frausto; en el 10 Rubén Jiménez Sánchez; en el 11 Arlyn Marcela Alvarado Sandoval; en el 12 J. Luis Menchaca Ordaz; en el 13 María Magdalena Dávila Camarillo.

Para el Distrito 14 proponen a Ernesto Macías Torres, en el 15 María Asunción Flores Correa; en el 16 J. Santos Ramiro Hinojosa; en el 17 Miriam Sánchez y en el 18 Roberto Salas Moreno.

Asimismo, se informó que hasta el momento tienen ya las candidaturas aprobadas para las alcaldías de 43 municipios pero aseguraron el día del registró lograrán cubrir los 58 municipios del estado.

Entre los candidatos a presidentes municipales destacan: María de la Luz Domínguez Campos para Zacatecas; Faustino Espinosa Díaz para Guadalupe y Hermelio Camarillo Conde para Fresnillo.

*

*

Top