SE REUNEN MILITARES CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, inició una serie de reuniones con líderes de opinión e integrantes de la sociedad civil de Zacatecas.

Estas reuniones, que serán encabezadas por el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de esta zona militar, tienen como propósito establecer y materializar un vínculo con la sociedad civil, que permita fortalecer la confianza en las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en la jurisdicción del estado de Zacatecas.

A la reunión fueron convocados Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC); Saúl Alfonso Hurtado Rizo, Presidente del Club Rotario Zacatecas; Roberto Saráchaga, Presidente del Club Rotario de Guadalupe, así como representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC.), del Consejo de Administración Grupo de Transportistas Zacatecas, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA.) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX.).

Entre los temas que fueron abordados en esta reunión destacan: Antecedentes del Ejército a 100 años de su creación; Equidad de Género y Derechos Humanos; Evaluación de destreza en el manejo del armamento de uso exclusivo del ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicada a las Licencias Oficiales Colectivas.

Asimismo, Participación del personal militar en combate a la lucha permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el estado de Zacatecas; Denuncia ciudadana, con el objeto de evitar la incidencia de los delitos que más afectan a la ciudadanía (robo, extorción, secuestro y homicidio).

De igual manera se abordó: la Campaña de donación de armas; Servicio Militar Nacional; Plan DN-III-E; Registro de armas de fuego y control de explosivos; Presencia de personal militar en el estado; y, Educación militar.

En un comunicado de prensa se señala que dentro de los temas más debatidos fue el ingreso de las mujeres a la vida militar, donde el Comandante Rojas Yáñez resaltó que actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional, cuenta con un efectivo de 10 mil 749 mujeres militares.

Cabe mencionar, que dentro de las actividades que se desarrollan para lograr un México en paz (Primer Eje de Gobierno), la Comandancia de Zona Militar, pretende implementar la “Campaña de Donación de Armas” con el apoyo de las autoridades estatales, municipales e iniciativa privada, siendo un centro de acopio para el canje de armas de fuego por una gratificación (despensa, electrodoméstico, equipo de cómputo, dinero en efectivo, etc.).

Se señaló en el comunicado que las próximas reuniones con “Líderes y Formadores de Opinión e Integrantes de la Sociedad Civil” serán con directores de Instituciones Educativas y de Medios de Comunicación en Zacatecas.

Finalmente se indicó que con esto se reitera el compromiso de servir a México y a sus Instituciones legalmente constituidas, fortaleciéndose la equidad de género y respeto a la mujer, ya que el origen y esencia de los Generales, Jefes, Oficiales y Tropas que conformamos esta noble institución es netamente popular y está inserta en la  constante de recobrar la paz, tranquilidad y bienestar a los zacatecanos. Siendo nuestra premisa lograr un México libre de violencia y con respeto a los derechos humanos de las personas y sus bienes.

*

*

Top