ACERTADA LA VISIÓN DEL ESTADO EN MATERIA EDUCATIVA: JULIO FLEMATE

DSC_0916Palacio Legislativo de San Lázaro (21 de marzo de 2013).- El legislador federal Julio César Flemate, se mostró optimista luego de escuchar los lineamientos educativos generales que expuso el Lic. Emilio Chuayffet, en la Reunión de Trabajo que se llevó a cabo en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados.

“Como maestro, una de las profesiones más honrosas que he desempeñado, considero que el rumbo educativo delineado por el Gobierno Federal es acertado, pues responde a las legítimas demandas de los padres de familia, jóvenes y maestros que han luchado desde distintos frentes para lograr una educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó. También reconoció el esfuerzo que realizará el Gobierno Federal para obligar a las escuelas privadas a prestar servicios de calidad en todos los niveles educativos.

Cabe resaltar, dijo, que la Reforma Educativa es valiosa porque tiene objetivos claros y uno de ellos, “es que nuestros niños desarrollen competencias, destrezas y habilidades que la última década habían sido descuidadas”.

Por otra parte, enfatizó el compromiso de la Secretaría de Educación Pública para prohibir legalmente y con claridad, las cuotas escolares obligatorias y condicionar la permanencia de los educandos en las aulas. “Ésta es una costumbre que se lleva a cabo en muchas escuelas y dicha práctica representa un verdadero problema para la economía familiar. Reconocerlo, implica un compromiso para resolverlo y la propuesta que nos ha traído el Secretario, representa una solución que los legisladores podemos y debemos apoyar.”

Del mismo modo, hizo un llamado a todos aquellos que por falta de información certera, vaticinan la privatización de la educación, pues insistió que la Reforma a la Ley General de Educación refuerza la gratuidad de la misma y busca fortalecer el sistema educativo nacional.

*

*

Top