CONMEMORAN EL CCVII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Miguel Alonso Reyes 01

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la guardia de honor realizada al pie del busto de Benito Juárez García, donde se depositó una ofrenda floral, en el marco de la conmemoración del CCVII Aniversario de su Natalicio.

En dicho acto estuvo acompañado por el Diputado local Jorge Luis García Vera, de la LX Legislatura; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el Comandante de la 11 Zona Militar, general de Brigada de Estado Mayor Antelmo Rojas Yáñez.

El orador oficial del evento, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, recordó la vida y obra de Benito Juárez, habló de las circunstancias que atraviesa hoy la nación e invitó a imitar las buenas acciones de los hombres destacados de nuestra patria.

El fortalecimiento de un verdadero Estado, logrado por el Presidente Juárez, es labor que hoy enfrenta con la misma determinación el Presidente Enrique Peña Nieto, solidificado las reformas estructurales en beneficio de la Repúblicas y de la consolidación del Estado Mexicano.

Márquez Cristerna dijo que el Pacto por México se echó a cuestas el conjunto de reformas legales que requería el país como las emprendidas en materia educativa, la reforma al fuero de los funcionarios públicos y autoridades electas, además de la nueva ley de Amparo que supone una gran transformación para el derecho mexicano.

Así como en México, en Zacatecas, con el Gobierno de Miguel Alonso, se han emprendido acciones en la Cruzada Contra el Hambre a través del programa Sumar, señaló el funcionario.

En el estado también se impulsaron las reformas a la administración pública y se han modificado 42 leyes, que permitirán modernizar las labores de gobierno y atender con eficacia las exigencias de la ciudadanía.

Entre las acciones que se han implementado en lo que va de la administración estatal, Márquez Cristerna señaló las reformas legales para mejorar la seguridad pública, la procuración y la administración de la justicia, así como reformas aprobadas para la promoción de inversiones y generación de empleo y la certeza jurídica de las tierras.

El funcionario afirmó que con estas acciones se cumple con la propuesta que emprendió el Gobernador Miguel Alonso al inicio de su mandato, que se resumen en “Mover a Zacatecas, para Mover a México”.

En la ceremonia fue interpretado el “Himno a Juárez” por la Banda Sinfónica del Estado y por alumnos de la escuela Primaria Benito Juárez.

Al evento asistieron Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno;  Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y  Héctor González Zalce, tataranieto del General Jesús González Ortega.

*

*

Top