DECLARAN PROCEDENTE REGISTRO DE BENJAMÍN MEDRANO

Congre 1

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que sí procede el registro de Benjamín Medrano Quezada como candidato a presidente municipal de Fresnillo.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano acompañó al legislador y señaló que se determinó que Medrano Quezada cumple con todos los requisitos necesarios para su registro.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Jorge Romero, mencionó que debido a que la convocatoria estaba abierta a militantes y simpatizantes, no es impedimento la antigüedad del aún diputado para considerarse elegible, por lo que fue errónea la decisión del Consejo Municipal de Fresnillo.

Por lo tanto, el PRI avala plenamente la candidatura de Benjamín Medrano, en su aspiración para contender por la alcaldía de Fresnillo.

Por su parte, Benjamín Medrano y Roberto Luévano Ruiz, presentaron ante el pleno de la Asamblea Legislativa, su solicitud de licencia para ausentarse de sus cargos como legisladores.

Benjamín Medrano Quezada, solicita su licencia a partir de la fecha en que se apruebe por el pleno de la LX Legislatura, para reintegrarse a sus funciones legislativas el día ocho de julio del presente año. Así mismo, pidió a la representación popular que  a partir del inicio de la vigencia de la licencia, le sean suspendidas las prerrogativas económicas.

Por su parte, Roberto Luévano Ruíz, solicitó a la Legislatura del Estado le conceda licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado, y en consecuencia, se suspendan las prerrogativas que por dicho cargo le eran otorgadas.

 

*

*

Top