INICIA CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE TRANSPORTE FEDERAL

IMG_3732

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas (SNE) y empresas locales de autotransporte, realiza el Primer Curso de Capacitación “Desarrollo de Operadores del Autotransporte Federal de Carga”.

Mediante esta acción, el Gobierno del Estado respalda y fortalece el capital humano zacatecano de las empresas locales, a fin de que, desde su área de trabajo, puedan contribuir al desarrollo económico local y dar respuesta de forma satisfactoria a las necesidades del sector productivo.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que la visión de crecimiento de Zacatecas que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes se extiende a todos los ámbitos de la vida pública de la entidad. Desde nuestra área de trabajo buscamos la forma de darle certidumbre a un sector que posibilita la vinculación de nuestro Estado, acotó.

Estamos atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo (PED), prosiguió, y ello nos permite recuperar los principios por los que fue creado el Conalep, de tal forma que nuevamente los organismos e instancias promotoras del desarrollo estatal vuelven a encontrar el respaldo en una institución escolar.

El Primer Curso de Capacitación “Desarrollo de Operadores del Autotransporte Federal de Carga” se desarrollará en 120 horas, 30 por ciento de teoría y 70 de práctica, en las que se abordarán los ejes Desarrollo Humano, Calidad en el servicio, Mecánica básica, Señalización y aspectos legales, Manejo defensivo y Manejo económico.

En éste participan 20 operadores de vehículos de carga federal de las empresas Trasportadora Zacatecas, Transportadora Veta, Transportes Mapa, Transportes Acuña, Transportes Solís, Súper Express del Valle, Transportes Gonzac y Transportistas unidos ejido Morelos.

En representación de las empresas de autotransporte federal, José Francisco Rodríguez Dávila, director de Transportes Mapa, reconoció la disposición de la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes de atender el sector de autotransportes y se pronunció por la creación de una carrera de Operador de Transporte Federal.

A partir de este curso, el Conalep y la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas abren la invitación a las empresas de autotransporte y carga del Estado para que certifiquen a sus operadores, mejoren su proceso de producción y amplíen su vinculación con los procesos de mercado.

*

*

Top