NECESARIO APOYAR A ESTADOS CON PASIVOS ECONÓMICOS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO EDUCATIVO : JUDIT GUERRERO

JUDIT GUERRERO

La necesidad de crear una agenda integral educativa que fomente el desarrollo nacional, fue propuesta por la diputada federal Judit Guerrero, secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos durante la Reunión de Trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, el Lic. Emilio Chuayfett.

En su intervención, expuso su preocupación acerca de la situación del sistema educativo en Zacatecas que suma pasivos de casi 2 mil millones de pesos, “condición que impide una adecuada evolución y desarrollo” y por ello, manifestó su compromiso para apoyar desde la legislatura federal a su estado y exhortó a respaldar a otras entidades que padecen una situación similar.

Además, expuso sus reflexiones en torno a la función de la educación como motor del desarrollo económico, social y político.  En ese sentido, afirmó que “la educación representa el mecanismo más adecuado para propiciar la justa distribución de la riqueza nacional, pero además, es la única dimensión para construir una renovada cultura democrática por la paz y el restablecimiento de la gobernanza y la gobernabilidad”.

Por último, la legisladora consideró que dada la coyuntura actual, nuestro país necesita un “Estado Educador” que contribuya a superar los rezagos, fortalezca los procesos de calidad educativa, los procesos de calidad en la enseñanza y auspicie una renovada concepción del federalismo educativo.

*

*

Top