REALIZAN SIMULACRO EN CECATI DE GUADALUPE

Simulacro 6

Guadalupe, Zac.- Con la intención de promover una cultura preventiva en caso de siniestros, estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo del Centro de Capacitación Tecnológica Industrial (CECATI) ubicado en Guadalupe realizaron un simulacro de evacuación.

Esta actividad se llevó a cabo en los dos turnos del plantel y se llevó a cabo además para medir la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia.

Luego de la llamada al Sistema de Emergencias 066, arribaron minutos después elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, la Policía Preventiva, Tránsito del Estado y de la Corporación Organizada de Rescate, Apoyo y Auxilio (CORAA).

La evacuación se llevó a cabo en dos minutos, tiempo que según Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de PC de Guadalupe, no es malo pero tampoco el óptimo, por lo aseguró que deberán repetir esta acción las veces que sea necesario después del periodo vacacional.

En total, durante este simulacro fueron evacuadas 60 personas ya que se manejo el supuesto de que había una fuga de gas y un incendio con una persona atrapada.

Simulacro 1 Simulacro 4 Simulacro 7 Simulacro

*

*

Top