TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE SFP-CEAIP PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN ZACATECAS

FOTO-2 BOLETÍN 27

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Zacatecas (CEAIP) trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en esta entidad.

En visita de cortesía por parte de los comisionados al titular de la SFP, Guillermo Huizar Carranza, se estableció “un primer compromiso de trabajar en equipo en una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, informó el Secretario.

Durante el encuentro, el Comisionado Presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, y los nuevos Comisionados José Antonio de la Torre Dueñas y Raquel Velasco Macías, asumieron compromisos institucionales para respaldar el tema de la transparencia, a fin de que los sujetos obligados proporcionen la información de oficio.

Para ello, adelantaron que las capacitaciones y la difusión serán un distintivo en esta nueva era. “A pesar de que no hay los recursos suficientes, se harán esfuerzos para dar a conocer el derecho a la información”, señalaron.

La reunión, entre otras cosas, sirvió para que el Secretario diera la bienvenida a los recién llegados Comisionados, entablar un dialogo con ellos para que la relación fluya como hasta ahora entre la SFP y la CEAIP, instituciones creadas para dar certidumbre y garantía a la sociedad de que la transparencia es un hecho.

Huizar Carranza, dijo, que en el encuentro con los Comisionados se lograron varios compromisos, lo cual fue gratificante y demuestra que en materia de transparencia se va avanzando, uno de los acuerdos fue el coincidir en hacer una reforma a la Ley de Transparencia.

Comentó que los Comisionados solicitaron la intervención de la SFP para trabajar juntos en aras de la transparencia, por tal motivo el Secretario reafirmó su apoyo para realizar todo lo que esté en sus manos y se vean resultados a favor de la sociedad a través de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Finalmente, el Secretario de la Función Pública fue enfático en que los acuerdos y la comunicación constante provocarán que la transparencia sea una realidad en Zacatecas, por lo que reconoció el profesionalismo de los Comisionados. “Su experiencia ayudará a cumplir con un tema que es relativamente nuevo”, les dijo.

*

*

Top