ZOE Y FOBIA EN EL XXVII FESTIVAL CULTURAL

fobiaZacatecas, Zac.- Los grupos de rock mexicano Zoe y Fobia se presentarán en el marco del vigésimo séptimo Festival Cultural Zacatecas 2013, en la programación del 25 de marzo, en el foro de Plaza de Armas.

Así lo dieron a conocer el subdirector de Administración y Finanzas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Héctor Galaviz Castañeda; Patricia Mercado Sánchez, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, y Paolo Harden- Cooper, representante de la empresa Bcire.

En representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, Galaviz Castañeda confirmó, en conferencia de prensa, que el día 25 de marzo se presentarán María Daniela y su sonido láser, Fobia y Zoe, en el máximo foro del Festival Cultural, Zacatecas 2013, Plaza de Armas.

“El Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha hecho un esfuerzo por atender al sector joven de la población que tenía una gran expectativa por el concierto del día 25 de marzo, el cual ha sido atendido por un programa de mucha calidad con dos agrupaciones mexicanas”, anunció luego de proyectarse un video con imágenes de Zoe y Fobia.

Informó que Zoe es una agrupación que tiene más de un año de no hacer conciertos y éste sólo tenía programado hacer tres, uno de los cuales se celebrará en Zacatecas.

Respecto al caso de The Cranberries, agrupación que se había contemplado de manera inicial para esta fecha,  Paolo Harden- Cooper, como representante de la empresa Bcire, informó que la contratación de The Cranberries comenzó a gestionarse, en conjunto con el IZC, a finales del año pasado.

El proyecto fue avanzando –dijo- hasta que, entre enero y febrero, estábamos dando por un hecho el show en Zacatecas; sin embargo, hace unos días nos estaban avisando que por problemas de salud de uno de sus integrantes ellos no podían realizar su presentación.

“Esto nos cayó de sorpresa y junto con el Instituto (Zacatecano de Cultura), comenzamos a conseguir algo de calidad y fueron Zoe y Fobia; creo que son unos de los mejores grupos de rock actualmente en México”, puntualizó.

Top