RECIBE “ZACATECAS EN SU GASTRONOMÍA” PLATILLOS TÍPICOS DEL MUNCIPIO DE MIGUEL AUZA

IMG_9513

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, en el marco del Festival Cultural, el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  abrió  la muestra “Zacatecas en su Gastronomía”, que habrá de reunir los platillos típicos de las distintas regiones de la entidad.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura presidió la apertura que tuvo como sede el patio central del centro cultural Ciudadela del Arte y en el que fueron degustados platillos típicos del municipio de Miguel Auza.

Antes, inauguró la muestra  Expo Municipios 2013 en el primer patio de la Ciudadela del Arte, donde se exhibe una parte importante del arte popular de distintos municipios y que ahora, podrá ser apreciada por propios y visitantes.

Por otra parte, “Zacatecas en su Gastronomía” -dijo Salinas Iñiguez- es un proyecto que tiene como propósito dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de los municipios del Estado en el marco del XXVII Festival Cultural, que se llevará a cabo a la par de danzas regionales y otras manifestaciones artísticas.

Diariamente,  un municipio distinto ofrecerá una muestra de su gastronomía y de su música en el patio principal de la Ciudadela del Arte en donde se ofertarán, a costos accesibles, platillos y bebidas típicas de cada región.

Cabe destacar que esta muestra se constituye como un esfuerzo de Gobierno del Estado por preservar y fortalecer nuestras tradiciones.

*

*

Top