INICIAN COLECTA DE LA CRUZ ROJA EN RÍO GRANDE

Río Grande

Río Grande, Zac.- El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Río Grande, en las instalaciones de esta corporación noble de salud, con la participación del presidente de la institución, Reyes Gerardo Longoria García, bajo el lema “si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos”.

Con el respaldo de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Antonia Salas Guzmán, la directora del DIF Ma. Del Rosario González, los regidores Maclovio de la Torre y Miguel Hernández Badillo y Martha Aranda Canales de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas, se llevó a cabo esta inauguración.

En el emotivo evento en donde participaron alumnos de distintas escuelas del municipio, así como de algunas empresas particulares que colaboraran en la colecta anual que se realizará del 22 de marzo al 22 de abril, el primer mandatario de Río Grande, reconoció el trabajo que se ha realizado para lograr tener la Cruz Roja en el municipio.

Así mismo, hizo un llamado para el que personal así como los voluntarios de la misma, se conduzcan con respeto, responsabilidad y armonía, “pues es un área en donde es básico que haya buenas relaciones humanas”, destacó el alcalde.

Agregó Ramírez Rodríguez que “la administración municipal les ha apoyado con lo que se ha solicitado, desde la ambulancia, como otros insumos menores como llantas, viáticos, combustible y el propio salario de los trabajadores, por lo que me siento obligado a hacerles el llamado a que se conduzcan con seriedad puesto que la Cruz Roja, es una institución que  así de esta manera, se ha ganado y sobre todo ha mantenido la confianza y respaldo de la sociedad”.

Durante el evento de inauguración de la colecta, en donde Ramírez Rodríguez, realizó su aportación, además, se hizo la entrega del resto de los 60 botiquines que ha estado entregado la delegación municipal de la Cruz  Roja, con una inversión total de 24 mil pesos, en donde se ha hecho con la cooperación de la misma ciudadanía, así como con el respaldo del gobierno riograndense.

Además, el mandatario, hizo la entrega de algunas chamarras para que se complemente el uniforme de las y los trabajadores de la corporación.

Longoria García, agradeció el respaldo del gobierno que encabeza Mario Alberto Ramírez, pues en el tema de la salud y la prevención, se ha trabajado intensamente, reflejándose con la llegada de la Cruz Roja en el municipio.

El regidor y presidente de esta delegación, agregó que el presidente municipal ya otorgó el permiso para colocar un módulo en el llamado “triángulo” a un costado de la Plaza Cívica, para estar pendientes de la población que a diario transita por este lugar.

Mario Alberto Ramírez

*

*

Top