PRESENTAN EL LIBRO VILLAGUTIERRE DEL ÁGUILA, DE GUILLERMO ALBINO

Libro

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del programa académico del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013, se llevó acabo en el Foyer del Teatro Fernando Calderón la presentación del libro “Villagutierre del Águila” de Guillermo Albino Jiménez.

Con la presencia de  Juan Antonio Caldera,  cronista adjunto de la ciudad de Zacatecas y el autor de “Villagutierre del Águila”, Manuel González Ramírez Cronista del Estado de Zacatecas señaló  que esta publicación es una fuente inagotable que acerca al lector a las tradiciones y los rincones históricos de un pueblo Villanueva.

Es un texto que describe de manera magistral el antes y el después de la fundación del municipio de Villanueva, desde la época prehispánica, el movimiento de Independencia, la Revolución Mexicana, hasta nuestros días.

González Ramírez  indicó que en esta publicación se pueden observar 68 documentos de gran valor histórico que dan cuenta de acontecimientos y personajes de este pueblo, en donde el interés y el trabajo de Guillermo Albino Jiménez ha hecho posible este compendio histórico que es “oro molido” para todos los investigadores.

Finalmente, Guillermo Albino Jiménez agradeció al Gobierno del Estado y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como al personal del Archivo Histórico del Estado por el apoyo en la realización de libro que tiene como propósito contribuir en la preservación y en la difusión de la historia de Villanueva.

*

*

Top