REALIZAN HOMENAJE A LUIS DONALDO COLOSIO

PRI Homenaje Colosio

Zacatecas, Zac.-  En el marco del 19 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero Esquivel hizo un llamado a la unidad, al acuerdo, a la civilidad, donde Zacatecas sea primero y no olvidar que todos somos parte de este gran proyecto de mover y transformar a México.

A nombre del Comité Directivo Estatal que preside el profesor Juan Carlos Lozano Martínez, dijo que hablar de Colosio, es hacer referencia a una de las páginas más importantes en la historia de nuestro país, porque su legado constituye el renacimiento del PRI. ”Es hacer una reflexión sobre el México en el que vivió, con el que soñó, por el que luchó; pero también nos obliga a pensar en el México que hoy vivimos y el México que anhelamos”.

Reunidos en el Parque “Luis Donaldo Colosio” ubicado en la ciudad capital y ante la presencia del dirigente estatal priísta, Juan Carlos Lozano; del Presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro; así como de los militantes Carlos Peña y Héctor Pastor, la oradora enfatizó que Colosio es un hombre que actuó en el presente pero con pensamiento hacia el porvenir.

Frente a dirigentes de Sectores, Organizaciones, integrantes del Comités Directivo Estatal, del diputado federal Adolfo Bonilla, Arnoldo Rodríguez, Araceli Guerrero subrayó: Luis Donaldo Colosio emergió con esa propuesta de generación que reclamaba mayor eficacia política, mayores consensos y acuerdos que permitieran las grandes transformaciones de la nación.

Tajante apuntó que este día en que recordamos un año más de su trágico y cobarde asesinato, el PRI tiene la responsabilidad de plantearse si el México de hoy, es el que Colosio imaginó hace 19 años.

Quería cambios para México en paz y en concordia. Un México sin divisiones, sin violencia y sin rencores. Luis Donaldo Colosio luchó por la libertad; veía en la pobreza el abismo de desigualdades que divide a la nación. Luchaba para que cada rincón del país y en cada familia mexicana, les llegara su hora de vivir mejor.

Entonces, dijo que al encontrarnos hoy ante un nuevo escenario nacional y estatal, con una nueva composición de las fuerzas políticas; en un nuevo sistema electoral claro, transparente y competitivo, en el que no caben ni la simulación, ni la improvisación.

“En estos nuevos escenarios, nuestro partido se constituye como el partido mayoritario que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la nación, del estado y de los municipios”, indicó.

Después de dos sexenios, el PRI recupera la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, para transformar a México con base en la presidencia democrática, impulsa los cambios más vertiginosos que no se habían logrado desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio, con a que se da un nuevo rostro a la nación y forjará una nueva cultura de competitividad para significarnos en el concierto de las naciones.

“Con esta Presidencia democrática, se constituyen acuerdos y consensos con las fueras políticas para encarar de manera conjunta, los desafíos que enfrenta nuestra Nación”, sostuvo.

Araceli Guerrero también mencionó que en Zacatecas, con Miguel Alonso Reyes se recuperó la viabilidad histórica del estado y se le da rumbo a su modernización. “Con finanzas sanas y una administración moderna; estrategias de prevención para promover una mayor convivencia entre los zacatecanos; despliegue de todo el potencial de la innovación para lograr una entidad moderna, productiva y justa”.

Finalmente, pidió recordar a Luis Donaldo Colosio hijo, hombre, padre, esposo y priísta. “Todos tenemos una tarea que cumplir para mantener viva su memoria”.

Antes, el Presidente de la Fundación Colosio, Flores Muro llamó a la militancia a difundir la ideología que dejó Luis Donaldo Colosio en nuestro país.

En su momento, Carlos Peña Badillo puntualizó que para honrar la memoria de un personaje de la talla de Luis Donaldo Colosio, no bastan ni los homenajes públicos ni los discursos de sus aniversarios, para rendirle la ofrenda que merece su estatura política y humana, es necesario comprometerse con sus ideas y emprender las acciones necesarias para alcanzarlos.

En este décimo noveno aniversario de su trágica muerte, Luis Donaldo Colosio es un legado de un mexicano excepcional, que ofrendó su vida por una nación más justa, prospera y democrática.

Más adelante, reconoció que quienes forman parte de una nueva generación de políticos zacatecanos, “tenemos la obligación de mantener viva la herencia moral, ética e ideológica que nos dejará Luis Donaldo Colosio”.

Además de hacer referencia al día en que asesinaron a Luis Donaldo Colosio en 1994, Héctor Pastor consideró necesario apegarnos a los valores de Colosio y seguir el ejemplo de su legado.

En este emotivo homenaje, los dirigentes partidistas y militantes, ofrecieron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al extinto político Luis Donaldo Colosio.

*

*

Top