TIENE ZACATECAS 98.54% DE ELECTRIFICACIÓN

CFE

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), celebró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Zacatecas tenga como prioritario el proyecto del Mega Parque Industria Aeropuerto dentro de sus planes o clientes importantes para el presente año.

Constató lo anterior la funcionaria durante la Sesión del Consejo Consultivo de la CFE en el estado, en la que se informó que en los últimos tres años el organismo ha invertido 762 millones de pesos en la entidad, en la construcción de líneas de transmisión, subestaciones de potencia, así como en redes de distribución e infraestructura de atención a clientes.

Salinas Alatorre, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo de la CFE en el estado y señaló que la paraestatal aporta a la calidad de vida de los zacatecanos; asimismo, dijo que disponer de energía eléctrica suficiente es una ventaja competitiva para la atracción de inversiones.

Francisco Carrillo Álvarez, gerente de División Distribución Bajío de la CFE, aseguró que se tienen siete proyectos importantes para el 2013 con solicitudes de energía eléctrica, como son industrias manufactureras, universidades públicas, mineras y el Mega Parque Industria Aeropuerto.

Además de destacar la excelente relación y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, Carrillo Álvarez mencionó que la entidad cuenta con el 98.54 por ciento de electrificación, en comparación al 98.11 a nivel nacional; además, Zacatecas se encuentra en el lugar 15 dentro del rankin nacional en electrificación.

Entre otros datos, se informó que en Zacatecas la CFE cuenta con 534 mil clientes, de los cuales el 86 por ciento son domésticos, que aportan el 12 por ciento de los ingresos; mientras que de esos clientes sólo el 0.5 por ciento es mediana y gran industria, pero aportan el 72 por ciento de los ingresos.

Asimismo, se informó que existen 682 localidades con menos de 100 habitantes sin electrificar. Los ejecutivos de la CFE dieron a conocer las acciones en materia de responsabilidad social, programas especiales, participación y realización de foros, el programa CFEctiva Empresarial y la homologación de la imagen corporativa en los centros de atención, así como el Programa Prepago.

Por último, Patricia Salinas indicó que desde la SEZAC se formaliza el Centro Metropolitano, que viene a eficientar y agilizar trámites empresariales entre los que destacan los hechos en la CFE.

En el evento estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt); Jesús Reynoso Arzate, superintendente de la CFE para Zacatecas; así como ejecutivos del organismo federal, representantes de cámaras empresariales e instituciones académicas.

*

*

Top