ABONA ADN A LA UNIDAD DEL PRD EN ESTE PROCESO ELECTORAL: CAMERINO

Camerino 1

Zacatecas,Zac-Alternativa Democrática Nacional (ADN), expresión interna, exhorta a los diferentes sectores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a llegar a los acuerdos necesarios e incluyentes para mantener la unidad, afirmó su dirigente estatal, Camerino Eleazar Márquez Madrid, al referirse a la continuación de los trabajos del Consejo Estatal, que habrán de renovarse hoy.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa semanal, en la que estuvo acompañado por integrantes de ADN en varios municipios y patentizó su confianza en que este día, de efectuarse la sesión,  se lograrán consensos para la elección de representantes para julio próximo, entre ellos los postulados por la corriente que encabeza.

Asimismo, el también representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) reconoció que hasta este momento todavía  no está sólida en Zacatecas la alianza electoral entre el PRD y PAN, misma que se propone en las 14 entidades donde habrá elecciones locales este año.

Al referirse específicamente a esta entidad, Márquez Madrid subrayó que ambos partidos tienen hasta el próximo 26 de marzo para presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) el convenio de coalición, por lo que espera que en los próximos días se concrete el acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, especificó que el Sol Azteca ha efectuado las acciones necesarias internas para consolidar la coalición, “aunque existe la posibilidad de que el PRD compita solo, en alianza parcial o que se sumen otros partidos”.

Por otra parte, reconoció que todavía no hay acuerdos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Concretamente en esta capital, indicó que será hasta dentro de 15 días cuando se aplique una encuesta para determinar al representante perredista y luego a quién correspondería entre el PRD y PAN.

*

*

Top