BUSCAN MEJORAR SEGURIDAD EN ZACATECAS Y ESTADOS COLINDANTES

Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que funciona eficazmente el operativo de seguridad implementado durante la realización de la edición 2013 del Festival Cultural, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que durante la visita del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, conversaron sobre cómo mejorar la seguridad entre Zacatecas y los estados colindantes.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que en esta segunda visita del procurador a la entidad, además de venir de turista “se aprovechó la visita para platicar sobre la coordinación entre las corporaciones y entre los estados.”

Dijo que “tenemos un mapa delictivo, donde hay tramos carreteros en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, donde hay específicamente de sus estados y el nuestro, algunos tramos y algunos municipios limítrofes donde hay un poco de complicación y otro tipo de retos en materia de seguridad”.

Por lo que “hemos platicado ampliamente con el procurador sobre cuál es este mapa, dónde están focalizadas algunas situaciones difíciles que se tienen qué mejorar”.

Alonso Reyes mencionó además que Murillo Karam “ha valorado lo que Zacatecas ha hecho en materia de seguridad, la coordinación que existe con el Ejército Mexicano, con la Policía Federal, la instalación de las Unidades Regionales de Seguridad”.

Por otra parte, el mandatario zacatecano refirió que se lleva a cabo eficazmente el operativo especial implementado para dar tranquilidad a quienes disfrutan del Festival Cultural 2013.

“Hay condiciones óptimas para poder venir en familia, disfrutar de nuestras calles, plazas y avenidas, de los foros donde se llevan a cabo los eventos más importantes, será un festival muy exitoso y contará con las condiciones de seguridad para todos”.

Indicó que en dicho operativo se cuenta con la participación  la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y todas las corporaciones del estado, quienes mantienen “una extraordinaria coordinación en las vías carreteras para llegar a la entidad y para garantizar seguridad a quienes participan en las actividades en la capital, ya que buscamos que se lleven a cabo de la mejor manera”.

*

*

Top