INAUGURA LUCÍA ALONSO TANQUE TERAPÉUTICO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE NOCHISTLÁN

FOTOS PRESIDENTA 016

Nochistlán, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró un tanque terapéutico con el que se complementan las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en el Centro Integral de Rehabilitación de Nochistlán.

Este tanque fue adquirido gracias a las donaciones que la propia ciudadanía nochistlense realizó durante el Colectón organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en el que participan también los afiliados al Sindicato de Músicos de esa localidad.

Acompañada por el Alcalde Moisés Ornelas Aguayo y la Presidenta del SMDIF, Glafira Ramírez Lomelí, Lucía Alonso Reyes realizó el corte del listón inaugural de este tanque, con el que se dará servicio de hidroterapia, de manera simultánea, hasta a trece personas que requieren este tipo de tratamientos.

La Presidenta del SEDIF felicitó tanto al alcalde como a la Presidenta del DIF Municipal por su trabajo, entusiasmo y alto sentido de responsabilidad, ya que durante su administración, han logrado llevar grandes beneficios para el pueblo nochistlense.

Mencionó que el Centro de Rehabilitación de Nochistlán, sin ser un CRIT, ofrece prácticamente los mismos servicios y que el tanque que se inauguró es uno de los espacios indispensables para dar atención integral a las personas que sufren alguna discapacidad.

Por su parte, el Presidente Municipal, Moisés Ornelas Aguayo, mencionó que el tanque se adquirió con la intención de apoyar a un mayor número de personas en su rehabilitación y lograr que tengan mejor calidad de vida.

Agradeció a la Presidenta del SEDIF por su apoyo incondicional y felicitó al personal del centro porque “son gente muy entregada, muy responsable y que han hecho que este centro trabaje muy bien”.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Municipal, Glafira Ramírez Lomelí, agradeció a la población de Nochistlán por sus donativos y a través del Colectón apoyar la adquisición del tanque y al Sindicato de Músicos, por participar en este evento en el que se mostró la buena voluntad y generosidad de la gente.

El tener este tanque “es un logro de todos los nochistlenses”, dijo, al resaltar que se trabaja de manera permanente para apoyar a la población que por diversas circunstancias padece discapacidad y requiere rehabilitación.

Cabe señalar que en el Centro Integral de Rehabilitación de Nochistlán se da atención a personas no solamente de esta localidad, sino también de Apulco y los municipios vecinos del estado de Jalisco.

*

*

Top