POLICÍAS ESTATALES SE ENFRENTAN CON HOMBRES ARMADOS

policia

Zacatecas, Zac.- Alrededor de la media noche de este sábado, ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sujetos armados en la colonia El Dorado, muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que dejó como resultado un muerto y un herido.

Vecinos del lugar se resguardaron en sus casas al escuchar las detonaciones y de inmediato empezaron a circular versiones del enfrentamiento en redes sociales, por lo que se montó un impresionante operativo de varias corporaciones policiacas.

El general Jesús Pinto Ortiz confirmó el enfrentamiento tuvo lugar en el crucero de la Calzada Solidaridad con bulevar Cerro San Simón, en donde se toparon los Policías Estatales con hombres armados que iban en una camioneta color vino.

Los uniformados repelieron la agresión de que fueron sujetos y en el lugar quedó un presunto delincuente muerto, además de un oficial de la PEP quien recibió un disparo en un tobillo.

La camioneta fue asegurada y en su interior había dos armas largas AK-47, conocidas como cuernos de chivo y dos cargadores.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) acudieron a hacer el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.

Mientras tanto, elementos de diversas corporaciones como la Metropol, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal y el Ejército Mexicano, patrullan Zacatecas, Guadalupe y la zona conurbada y mantienen resguardado el Centro Histórico de la ciudad.

*

*

Top