DAN CONTINUIDAD A LA CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA LA COSECHA DE AGUA

IMG_0027

Villa García, Zac.- Con una inversión programada superior a los 19 millones de pesos, el proyecto de rehabilitación y modernización de la presa “El Capulín” refleja ya significativos avances, afirmó el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Precisó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes da continuidad a la creación de infraestructura hidráulica para la cosecha de agua, como una línea estratégica prioritaria para la administración estatal, con la construcción de la presa.

El servidor público efectuó una visita de supervisión a la obra, en la cual se invierten 19 millones 139 mil pesos, y que tendrá una capacidad de almacenamiento de 280 mil metros cúbicos, aproximadamente, para la contribución del incremento de la producción de hortalizas, además del  mejoramiento de las actividades productivas del campo.

El Secretario Flores Mendoza supervisó a detalle los avances que a la fecha se tienen en la construcción de los drenes y contrafuertes horizontales y verticales y otros trabajos  adicionales.

Representantes del municipio y de la sociedad destacaron la importancia de esta obra, e hicieron público el agradecimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal por el apoyo en estos tiempos de dificultades.

El representante del comité Pro Obras y el comisariado ejidal coincidieron en señalar que, al quedar debidamente construida esta presa, se buscarán los apoyos para la adquisición de balsas y equipos especiales que permitan el establecimiento de un centro turístico recreativo.

Dijeron que, de manera coordinada con las autoridades del campo, se programará la siembra de pescado para impulsar la pesca deportiva y, a la vez, solicitar el respaldo de la Secretaría de Turismo para la creación debidamente ordenada de un pequeño pero atractivo centro turístico.

Al finalizar el recorrido, Flores Mendoza consideró que pese a las condiciones difíciles en materia económica y presupuestaria, los compromisos del Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de infraestructura hidráulica se cumplen.

Puntualizó que, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, los programas de construcción de bordos y presas grandes, pequeñas y medianas seguirán adelante, para hacer un campo más justo y productivo, como se estableció desde el primer día de la actual administración gubernamental, concluyó.

Cabe señalar que para la ejecución de esta importante obra, enmarcada en los objetivos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), la inversión gubernamental asciende a los 15 millones 587 mil pesos y los productores participaron con un total de 3 millones 552 mil pesos, recursos que en suma hacen un total de 19 millones 139 mil pesos.

El Alcalde Abel Vásquez Salas acompañó a Flores Mendoza durante el recorrido por la presa, donde señaló que la inversión gubernamental en esta obra será fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de Villa García.

 

*

*

Top