EL PRI CONTINÚA EN LA MESA DE DIÁLOGO PARA UNA COALICIÓN CON EL PARTIDO NUEVA ALIANZA

PRI 3

Zacatecas, Zac.-  Al concluir otra etapa más del calendario electoral como es el proceso interno de los partidos políticos para seleccionar a sus precandidatos a las Alcaldías y Diputaciones Locales, en el Partido Revolucionario Institucional “estamos listos y seguros que las siguientes fases saldremos fortalecidos y unificados para ir a una campaña exitosa”, afirmó Juan Carlos Lozano Martínez.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, recalcó que a través de la unidad y el acuerdo de la militancia, se lograron concretar  58 precandidatos a presidentes municipales y 18 a diputados locales.

En la tradicional conferencia de prensa acompañado por la Secretaria General, Araceli Guerrero y demás integrantes del Comité, -dijo- que como parte del calendario electoral, el 21 de marzo concluyó el proceso interno de los partidos políticos para seleccionar a los precandidatos, por lo que el PRI está preparado para las siguientes etapas, entre ellas las campañas electorales.

El líder estatal, reservó los nombres de los precandidatos, y esperar del 16 al 30 de abril, fecha en la que se habrán de registrar ante el IEEZ. No obstante señaló, que en ese tiempo pudieran surgir algunas sustituciones por causas que la propia ley marca.

En cuanto a la posible coalición con el Partido Nueva Alianza, afirmó que el día de hoy el Delegado General del CEN del PRI, Jorge Romero Romero, se encontraba en una reunión con María Elena Nava, Presidente del Comité de Dirección de dicho partido, a fin de concluir y concretar los trabajos de una posible alianza, en caso de llegar a algún acuerdo.

De lograrse dicha coalición, Lozano Martínez aclaró que los estatutos del PRI prevén una norma para legitimar el procedimiento de selección de precandidatos, que consiste en que quede sin efecto el proceso interno en algunos municipios y distritos.

En el Partido Revolucionario Institucional se ha realizado un trabajo intenso, de cabildeo, de diálogo y de acuerdo. Por ello -afirmó- “estamos completos, tenemos los espacios ya cubiertos con personas que en su momento tuvieron esa intención”.

En el PRI se cree en las alianzas, y tenemos la certeza de que saldremos fortalecidos y unidos, para ir a una campaña exitosa.

*

*

Top