EXPONE MAESTRO DEL NIC SU ARTE EN EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS

IMG_0852

Zacatecas, Zac.- El pintor de estilo abstracto, Alfredo Medina Delgadillo, maestro del Taller de Pintura y Grabado “Pedro Coronel” del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC), presentó su exposición  “Fibras Internas”, conformada por 29 obras en técnica colografía, que podrá apreciarse en las salas del centro cultural “Ciudadela del Arte”, en el marco del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

Esta muestra gráfica está compuesta por 29 piezas, una especie de collage impreso sobre fibra texturada a escala de grises, que evocan en sí una medición de la realidad convulsionada.

“El deseo insaciable”, “Porvenir”, “Los pactos secretos” y cada una de las obras guardan un mensaje del creador egresado del Centro de Educación Artística José Clemente Orozco, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): “Más que nada la medición de la realidad, yo la veo como una realidad convulsionada, en un tiempo acelerado a nivel macro, local, nacional y personal”, dijo.

En su trayectoria como creador destacan exposiciones en la Alianza Francesa de Zacatecas, en el Teatro Fernando Calderón, Casa de Cultura de Guadalupe, Ex Templo de San Agustín, instalaciones del taller Julio Ruelas y la UAZ, entre otros centros culturales locales, nacionales e internacionales.

Además, participará en la muestra colectiva Vaivén, que se planea presentar en este año en una ciudad del norte de Francia, en colaboración con más de 15 artistas zacatecanos.

El también ganador del  concurso de pintura y fotografía en la Novena Convención Mundial del Chile, realizada en esta ciudad en agosto del 2012, instruye a sus alumnos del NIC sobre técnicas de grafito (lápiz normal), carboncillo, tinta china, crayón, acuarela y aluminio, y ha expuesto la obra de los niños y jóvenes artistas en espacios de renombre, como la sala del Museo Pedro Coronel y en la Ciudadela del Arte.

*

*

Top