EXPONEN CERÁMICAS Y GRABADOS NIÑOS Y JÓVENES DEL NIC

DSC_0602 - copia

Zacatecas.- Como parte de las contribuciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas hace al desarrollo del Festival Cultural Zacatecas 2013, se abrió la exposición Dolientes, en el Palacio del Tribunal Superior de Justicia, frente a la Plaza de Armas.

El titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, fue invitado por el director del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC), Alfonso López Monreal, a inaugurar la muestra en la que hay más de un centenar de obras artísticas realizadas por niños y jóvenes.

En un breve mensaje, Salinas Íñiguez felicitó al director general del instituto de los trabajadores, Artemio Ultreras Cabral, por la permanente promoción que se da a la cultura en el NIC y otros ámbitos.

El maestro Alfonso Monreal se congratuló de la pertinencia de ese espacio de creación, donde muchos jóvenes y niños han encontrado canales de expresión de su talento y vocación artística.

La exposición es una evidencia de los excelentes resultados que da el cumplimiento de los programas sociales del ISSSTAZAC orientados a aumentar el bienestar de los zacatecanos, expresó por su parte Jimmy Pichardo, Pérez, director de Prestaciones Sociales del Instituto.

El acervo expuesto por 40 talleristas comprende principalmente cerámica y grabado, regido por el tema La Pasión de Jesucristo, tópico elegido por un aprendiz del NIC.

La inauguración, en el Palacio del Tribunal Superior de Justicia, edificación antiguamente llamada Casa de la Mala Noche, fue muy concurrida y la venta de cuadros de cerámica, a 100 pesos, y grabados a 200, tuvo gran éxito y alegró a los niños, que vieron recompensados sus esfuerzos y alentada su vocación artística.

La exposición y venta continuará durante el Festival Cultural Zacatecas 2013.

*

*

Top