OBTUVO MÁS DE 13 AÑOS DE PRISIÓN PARA CULPABLE DE DELITO CONTRA LA SALUD

ssp

Zacatecas,Zac.-La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Zacatecas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales sentencia de 13 años y nueve meses de prisión, y el pago de una multa de 200 días de salario mínimo, contra Alan Bernal Lugo.

De acuerdo con los resolutivos del Proceso Penal 59/2012, esa persona fue encontrada penalmente responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.

En la averiguación previa de este caso, clasificada con el numeral AP/PGR/ZAC/ZAC-3/215/2012, el Ministerio Público de la Federación apuntó que el 29 de abril del año pasado, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de control ubicado sobre la carretera federal (54) Zacatecas-Saltillo, a la entrada al municipio de Concepción del Oro, a bordo de un autobús de pasajeros.

En la revisión que hicieron los militares al automotor, encontraron y aseguraron cuatro recipientes con casi cuatro kilogramos de metanfetamina.

El sentenciado cumple su pena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua.

*

*

Top