INAUGURAN ESPACIO DE CULTURA DEL AGUA EN ZACATECAS

Agua 3

Staff/Mirador

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de concientizar a la niñez y adolescencia zacatecana de la importancia de la conservación del agua, este martes se inauguró el Espacio Cultura del Agua, donde a través de pláticas y juegos, se busca generar conciencia en los menores de la importancia de cuidar el vital líquido.

La inauguración, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, estuvo a cargo de Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada del despacho de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien mencionó que se trabajará con niñas y niños de preescolar y primaria, así como con jóvenes de secundaria para que desde temprana edad se involucren en estas actividades.

Agregó que a través de juegos y pláticas, se interactúa con los menores para que conozcan lo que es el uso, el cuidado y el re-uso del líquido, “porque son ellos quienes en un futuro nos van a ayudar a conservar el agua y quienes evitarán su desperdicio”.

El espacio estará disponible para que estudiantes de educación básica “vengan, aprendan, jueguen y se concienticen” y estará abierto todos los días por la mañana y por la tarde.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con organismos operadores donde se abordó el tema del cobro del IVA en las tarifas comerciales e industriales.

*

*

Top