INICIA IEEZ PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE CASILLA

2H6R8804

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas proyecta instalar 2 mil 539 Mesas Directivas de Casilla para la recepción de los votos de las y los ciudadanos el día 7 de julio. Para ello, notificará a 131 mil 980 personas que resultaron del proceso de insaculación para integrar las casillas electorales, informó la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral, durante el inicio de la fase de notificación y primera etapa de capacitación electoral.

Las 500 personas que fungirán como Instructores Asistentes, además de las y los Supervisores Electorales, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas iniciaron la fase de notificación y primera etapa de capacitación a las personas que resultaron insaculadas para integrar las Mesas directivas de Casilla, para la Jornada Electoral el domingo 7 de julio.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, exhortó a las y los instructores asistentes y supervisores electorales a cumplir con las tareas encomendadas por el Consejo General del IEEZ.

Explicó que para seleccionar a más de 500 personas que fungen como Instructores Asistentes y Supervisores Electorales, en el Instituto Electoral se recibieron 1862 solicitudes, de las cuales 998 correspondieron a mujeres y 863 de hombres.

Reconoció que la tarea que van a desarrollar no es un trabajo fácil, y el reto que tienen enfrente es muy alto, ya que en el proceso electoral 2010 se tuvo un alto porcentaje de cumplimiento de las personas que resultaron capacitadas y aptas para integrar una mesa directiva de casilla, puesto que el 97 por ciento de quienes integraron las casillas fungieron el día de la elección, es decir, se tuvieron muy pocas sustituciones.

Por su parte, la Consejera Electoral Sonia Delgado Santamaría, Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, dio la bienvenida a las instructoras e instructores asistentes, quienes se desplazarán por todo el Estado de Zacatecas.

En el inicio de esta fase del Proceso Electoral 2013, que se refiere a la entrega de Cartas Notificación a las personas que resultaron insaculadas para integrar las mesas directivas de casilla estuvieron presentes las y los consejeros electorales distritales I, II, IV y V, así como quienes integran los Consejos Municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Además, las Consejeras Adelaida Ávalos Acosta, Sonia Delgado Santamaría, y los Consejeros Luis Gilberto Padilla Bernal, Samuel Delgado Díaz, Esaúl Castro Hernández y Ricardo Hernández León; además del Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, Jesús Gaytán Rivas.

Las Instructoras y los Instructores Electorales recorrerán las 1874 Secciones Electorales que se localizan en los 58 municipios del Estado y sus Comunidades. Llegarán a los hogares de las personas que resultaron insaculadas para entregarles una carta notificación en la que se le invita a participar el día de la Jornada Electoral en la Integración de las Mesas Directivas de Casilla.

Las y los Instructores Electorales acudirán debidamente uniformados, con playera, gorra, chaleco verde, mochila negra y una identificación con fotografía, que lo acredita como personal al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

*

*

Top